La atención de los pacientes y familiares se ha convertido en parte fundamental en lo que respecta a la salud. La misma no solo abarca la resolución de consultas, dudas o preguntas, sino también proporcionar la información y orientación a las personas que acuden hasta un establecimiento sanitario.
En este contexto, médicos, licenciadas, personal de servicio, administrativo y directores de la I Región Sanitaria – Concepción participaron de una jornada de capacitación en la Atención con Calidad y Calidez al Usuario/a, a los efectos de potenciar a los trabajadores de la salud con habilidades de comunicación interpersonal y consejería.
Durante el adiestramiento se desarrollaron temas como la calidad de atención, la perspectiva del cliente y la del proveedor de los servicios de salud.
“Los usuarios/as no pueden ver la atención pero sí sus elementos tangibles, es decir sus recursos observables, que son los indicios de la atención. Se les presta interés ya que ellos indican si hay calidad en la atención. Es responsabilidad de los trabajadores/as de la salud administrar y mantener bien estos elementos para dar la atención de calidad”, señalan referentes la I Región Sanitaria.
El taller concluyó con la presentación de derechos y deberes de los usuarios y usuarias de salud.
En este contexto, médicos, licenciadas, personal de servicio, administrativo y directores de la I Región Sanitaria – Concepción participaron de una jornada de capacitación en la Atención con Calidad y Calidez al Usuario/a, a los efectos de potenciar a los trabajadores de la salud con habilidades de comunicación interpersonal y consejería.
Durante el adiestramiento se desarrollaron temas como la calidad de atención, la perspectiva del cliente y la del proveedor de los servicios de salud.
“Los usuarios/as no pueden ver la atención pero sí sus elementos tangibles, es decir sus recursos observables, que son los indicios de la atención. Se les presta interés ya que ellos indican si hay calidad en la atención. Es responsabilidad de los trabajadores/as de la salud administrar y mantener bien estos elementos para dar la atención de calidad”, señalan referentes la I Región Sanitaria.
El taller concluyó con la presentación de derechos y deberes de los usuarios y usuarias de salud.
Fuente: MSPBS