Vallemí.- (UH) Los responsables de la planta de la Industria Nacional del Cemento de Vallemí explicaron que nunca recibieron el acuerdo firmado entre las autoridades concepcioneras y el gerente de la INC, Eduardo Cano, en el que el directivo de la cementera se comprometió la entrega semanal de 25 mil bolsas a consumidores de la zona.
Dionisio Recalde, director de fábrica, explicó a la comitiva de autoridades concepcioneras que a su poder nunca llegó la copia del acuerdo firmado por el gerente Cano y que ni siquiera hubo alguna orientación para priorizar los pedidos de los norteños. Indicó que, no obstante, trata de cargar los transportes de acuerdo a la posibilidad.
En otro momento, dijo que la planta produce entre 10 a 12 mil bolsas por día, con lo cual puede abastecer el pedido de los norteños. "La fábrica tiene capacidad para satisfacer el mercado de Concepción, Amambay y San Pedro, pero acá tenemos pedidos de todo el país", indicó.
Emilio Pavón, gobernador de Concepción, manifestó que la única alternativa es hablar con el presidente de la cementera y solicitarle que la producción de la planta de la INC - Vallemí, se destine exclusivamente a los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.
Para Pavón, se evidencia una gran desorganización administrativa dentro de la empresa estatal, cuyo responsable es el actual presidente Gómez Verlangeri.
Unos 60 camiones de diferentes puntos del país esperan alrededor de la planta de Vallemí. La mayoría se encuentra en el lugar desde el domingo esperando su turno. Comentaron que todo es lento, pero ya que vinieron de lejos, no tienen otra opción más que esperar. Explicaron que eso acarrea muchas pérdidas para sus patrones y para ellos mismos, ya que los viáticos no alcanzan.