Morínigo indicó además que en marzo pasado llegó el fiscalizador de obras del Senasa, Ing. Fernando Acuña, quien solamente verificó los caños y no encontró el pozo. Desde entonces no saben en qué quedó el proyecto de agua potable.
Manifestó que aguardaban la habilitación del sistema para diciembre del 2015 y al final nada se hizo.
Agregó que realizaron el reclamo a las autoridades del Senasa, que se comprometieron en intervenir para solucionar el incoveniente. Unas 73 familias de la zona de Alfonso Cue necesitan del servicio del agua potable de manera urgente.
Consultado al respecto el jefe de proyectos de Senasa, Antonio Rojas, dijo que intervendrán para solucionar el inconveniente.
Señaló que la empresa solamente construirá el pozo artesiano y los miembros de la comisión aún no instalaron la red de cañerías para la distribución del agua potable, que es la contrapartida y obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).
Por su parte, los miembros de la comisión indicaron que de acuerdo a los documentos la obra tendrá un costo de G. 989.541.515. Manifestaron que están trabajando para conseguir la contrapartida, pues necesitan de la distribución del vital líquido en la comunidad.