La obra Concepción-Vallemí que tuvo grandes dificultades técnicas, especialmente en el tercer tramo con la empresa Benito Roggio e Hijos, también fue acordado su reinicio, según el intendente de San Lázaro, Celso Ovelar.
El intendente sostuvo que tras un largo diálogo entre los directivos de la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hubo un acuerdo respecto al tema técnico y financiero para la prosecución de los trabajos.
Indicó desconocer los detalles del acuerdo, pero que en el aspecto técnico se ejecutarán obras complementarias que superen los problemas de inundaciones con cada gran lluvia, información confirmada por el ingeniero Luis Cabral, secretario de Obras de la Gobernación, quien sostuvo que mientras tanto, la maquinaria de la institución apoya el mantenimiento del tramo antiguo, que con cada lluvia dificulta el tránsito.
La ruta Concepción-Vallemí tiene una extensión de 170 kilómetros. El primer tramo, de 51 kilómetros, construye el Consorcio Tagatiya (Sofec SA, Construcciones y Viviendas Paraguayas, Edivi SA y Ángel Chávez Hausman), cuyo contrato es de 134.889.690.164 guaraníes.
El segundo tramo costará 167.500.108.748 guaraníes a cargo de la empresa T&C y tiene 60, 63 kilómetros. En este lugar, la obra avanza. Ambos ya se reiniciaron y el segundo es el más avanzado.
El tercer tramo de 58,2 kilómetros por 147.208.569.116 guaraníes corresponde a Benito Roggio. La obra avanzaba sin problemas hasta fines de marzo de este año, cuando comenzaron las lluvias en la zona. Desde agosto está paralizado.
Las obras comenzaron entre febrero y marzo de 2012 y debe culminar en setiembre del 2015, lo cual ya será imposible por el retraso experimentado. El costo total inicial es de 100 millones de dólares, financiado por Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
POZO COLORADO-CONCEPCION.
El intendente sostuvo que tras un largo diálogo entre los directivos de la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hubo un acuerdo respecto al tema técnico y financiero para la prosecución de los trabajos.
Indicó desconocer los detalles del acuerdo, pero que en el aspecto técnico se ejecutarán obras complementarias que superen los problemas de inundaciones con cada gran lluvia, información confirmada por el ingeniero Luis Cabral, secretario de Obras de la Gobernación, quien sostuvo que mientras tanto, la maquinaria de la institución apoya el mantenimiento del tramo antiguo, que con cada lluvia dificulta el tránsito.
La ruta Concepción-Vallemí tiene una extensión de 170 kilómetros. El primer tramo, de 51 kilómetros, construye el Consorcio Tagatiya (Sofec SA, Construcciones y Viviendas Paraguayas, Edivi SA y Ángel Chávez Hausman), cuyo contrato es de 134.889.690.164 guaraníes.
El segundo tramo costará 167.500.108.748 guaraníes a cargo de la empresa T&C y tiene 60, 63 kilómetros. En este lugar, la obra avanza. Ambos ya se reiniciaron y el segundo es el más avanzado.
El tercer tramo de 58,2 kilómetros por 147.208.569.116 guaraníes corresponde a Benito Roggio. La obra avanzaba sin problemas hasta fines de marzo de este año, cuando comenzaron las lluvias en la zona. Desde agosto está paralizado.
Las obras comenzaron entre febrero y marzo de 2012 y debe culminar en setiembre del 2015, lo cual ya será imposible por el retraso experimentado. El costo total inicial es de 100 millones de dólares, financiado por Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
POZO COLORADO-CONCEPCION.
La obra caminera de rehabilitación y pavimentación asfáltica de un tramo de la ruta Concepción-Poco Colorado (Chaco) paró solo por fin de año y desde enero se reiniciará la última etapa de la obra.
Incluso, las empresas constructoras habilitaron provisoriamente el tramo de 40 kilómetros para el tránsito de los vehículos por fin de año.
Fuente: UH
Incluso, las empresas constructoras habilitaron provisoriamente el tramo de 40 kilómetros para el tránsito de los vehículos por fin de año.