Acompañaron a los secretarios de Estado el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Jorge Ramírez Gómez, y el jefe de la Policía, Crio. Gral. Director Francisco Pastor Alvarenga Núñez.
La delegación tuvo una primera reunión con los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Div. Restituto González, y el Crio. Gral. Inspector Saturnino Antonio Gamarra, en la comandancia de la 4ª División de Infantería en la ciudad de Concepción y luego se trasladó al Regimiento de Infantería 10, Sauce, donde está la mayor parte de los efectivos militares y policías que están combatiendo al grupo delincuencial de izquierda EPP. Allí conversaron con miembros de las fuerzas especiales y la tropa en general, informaron.
Ambos ministros y jefes de las fuerzas públicas se trasladaron a Concepción en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Soto Estigarribia declaró que “en una fecha tan sensible” fueron a llevar el mensaje de aliento del presidente Cartes y también expresar que sigue firme la esperanza de que “haya resultados en la lucha” contra el EPP.
“Venimos a compartir con ellos, considerando la víspera de Navidad para darle fuerza y que sigan asumiendo el compromiso que tiene con la sociedad de revertir la situación de inseguridad en esta zona del país”, manifestó el ministro.
El secretario de Estado ratificó que la intención del Gobierno es tener resultados contra el EPP y devolver la tranquilidad y la seguridad a las comunidades de la zona norte del país.
En su mensaje de fin de año, Soto Estigarribia enfatizó el lunes que el Gobierno no claudicará ante el grupo “criminal terrorista” y que seguirá combatiéndolo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario