
En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad, la Gobernación de Concepción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra en marcha un proyecto de reparación de 400 km. de caminos vecinales de este distrito. La obra cuenta con el acompañamiento de las comisiones de las comunidades beneficiadas.
Los caminos no son ramales de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, pero sirven de nexos de las comunidades que se encuentran en el extremo norte de este distrito. Las obras se iniciaron a principios de esta semana en la zona de Ybyraty y luego seguirán en Brasil Cue, Salinas Cue, Egua y otras localidades del extremo norte de este distrito, alejadas de la Ruta V.
Los trabajos consisten en el enripiado de los caminos y la construcción de puentes sobre pequeños arroyos de la zona. La presidenta de la comisión vecinal de Ybyraty, Miriam Casco, manifestó que en un principio fue difícil unir a los pobladores para realizar los trabajos comunitarios.
Indicó que tuvieron como ejemplo los trabajos ejecutados por pobladores de otras localidades que construyeron escuelas, puestos de salud e instalaron sistemas de agua potable. Por su parte, el intendente de Horqueta, Jorge Centurión (PLRA), señaló que el proyecto, que se extenderá hasta el año próximo, tendrá un costo de aproximadamente G. 2.000 millones.