Luego de que se viralizara un video en el que se ve cuando una mujer golpeaba descontroladamente a su hija en el Mercado Municipal de Concepción, la Codeni intervino y comunicó que la pequeña de siete años quedará a cargo de su padre. Lo llamativo es que la decisión la tomó la madre y la niña permanecerá con ella hasta el 5 de diciembre.Diana Benítez, encargada de la Codeni de la Municipalidad de Concepción, brindó detalles acerca de la intervención que hicieron desde la Codeni (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) para asistir a la niña de siete años que fue brutalmente golpeada por su madre.Llama la atención que, según la declaración de Benítez, fue la madre de la niña la que decidió el destino de la pequeña y no alguna de las instituciones a cargo de velar de los menores.
En el video, filmado por una trabajadora del Mercado Municipal, se observa cuando la mujer persigue a la niña y la golpea con una especie de piola o cable. Las demás trabajadoras intervienen y alejan a la mujer de la pequeña, luego hacen la denuncia.
“Ayer hicimos una intervención en el Mercado Municipal a raíz de un video que se viralizó. Las imágenes fueron tomadas por trabajadores del local en el comedor. Tuvimos que irnos a hacer intervención para que se aplique la medida de protección inmediata en este caso”, manifestó Diana Benítez encargada de la Codeni de la municipalidad de Concepción.
“Hablamos con la madre de la menor como con las trabajadoras, quienes hicieron la denuncia. El hecho ya se registró en varias ocasiones y esta es la segunda vez que recibimos la denuncia. La madre dijo que la niña es rebelde tanto con ella como en la escuela a la que asiste. Dijo que tiene un seguimiento sicológico”, señaló.
“Yo comuniqué lo sucedido a la Defensoría y comuniqué a la madre que el caso pasaría a otras instancias, porque ya es la segunda vez que tenemos denuncia contra ella”, alegó Benítez.
Los padres son separados, por lo que la madre dijo que durante las vacaciones, la niña quedaría a cargo del padre en Asunción, desde el 5 de diciembre, pero hasta entonces, permanecerá bajo su cuidado, a pesar de los antecedentes de violencia.
Fuente: ABC Color