Hace menos de dos años se concluyó el primer tramo de la vía; sin embargo, ya presenta grandes baches, principalmente en el primer y tercer tramo, donde la ruta se vuelve sumamente peligrosa.
Los buracos son profundos y en época de lluvia y a la noche se vuelven peligrosos para los conductores de motocicletas y automóviles. “Lo más grave es que si no se reparan, esto se funde en poco tiempo”, señaló un poblador de la zona de Paso Horqueta.
El primer tramo lo construyó el consorcio Tagatiyá y se desconoce que haya entregado la obra al Ministerio de Obras, mientras que el tercer tramo estuvo a cargo de Benito Roggio e Hijos y el segundo de la empresa TyC.
El cuarto tramo está concluyendo y une a la ciudad de Vallemí con San Lázaro y la cabecera del futuro puente internacional sobre el río Apa.
Las obras complementarias de la ruta se ejecutan actualmente en Concepción en la variante y la entrada a la ciudad. Según Elvio Cáceres, jefe de la planta asfáltica del MOPC de Concepción, la institución no abastece la demanda de reparación de rutas en el departamento, ya que también están recapando calles de Horqueta, Concepción y Yby Yaú. “Hace unos días bacheamos el tramo Concepción-Horqueta, de la ruta 5, pero en el tramo a Vallemí entraremos recién después de estos trabajos en Yby Yaú y el Chaco”, señaló.J
UH