Uno de los aspectos que el intendente del distrito de San Carlos del Apa, Higinio Fernández, debe explicar a la Justicia es la sospechosa millonaria adjudicación de obras a la empresa de un político liberal, ligado a los Urbieta de Concepción, que en un año embolsó más de 1.000 millones de guaraníes.
Se trata de Julio David Fischer, dueño de las empresas de Piedra. Com y Emprendimiento Concepción, que solo en el 2017 facturó más de 1.000 millones de guaraníes con obras adjudicadas en supuestas reparaciones de caminos y construcciones de graderías del polideportivo del colegio local.
La denuncia de los concejales municipales sostiene que las referidas empresas no aparecieron en el 2017 y que las reparaciones de caminos jamás se concretaron. Recién en el 2018, los trabajadores de la empresa aparecieron para reparar las obras mal hechas de las graderías del colegio, según Daniel Fernández, presidente de la Junta Municipal.
Las obras de graderías fueron rechazadas en su momento por el fiscal de obras, Arq. Sergio Flores.
Fischer es abogado de profesión, pero se dedica al rubro de la construcción. Tiene obras adjudicadas en Concepción y San Carlos del Apa. Pertenece al equipo político del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta a quien lo defiende a capa y espada dentro de las acusaciones que hace la ciudadanía indignada a la administración del jefe comunal liberal.
El intendente Fernández, ya se halla imputado por “lesión de confianza, producción inmediata de documento público de contenido falso” y con medidas alternativas. Todo a raíz de la denuncia realizada por concejales municipales, quienes piden que la Fiscalía investigue a Fischer, porque ha facturado y cobrado millonarias sumas sin realizar las obras.