La hermana Angélica Alarcón, directora de la institución, indicó que decidieron realizar la limpieza porque tendrán, mañana jueves, una importante visita de varios colegios del país, y la suciedad y acumulación de basuras da pena. “Nosotros decidimos limpiar para mejorar la imagen y disminuir la inseguridad existente en la zona, donde cada semana se producen asaltos”, señaló.
Los alumnos de diferentes cursos llevaron herramientas como machetes, azadas, palas y un tractor, acumularon las basuras, limpiaron el borde del camino y mejoraron la imagen del camino vecinal, que tiene una extensión de 5 km hasta el local de la institución educativa. “Demasiado sucio y feo es este sector, por ello venimos a limpiar, acá hasta animales muertos tiran”, señaló Pablo Daniel Pereira, alumno del segundo curso.
Nulo control. Lamentaron la inconsciencia de algunos ciudadanos, que amparados en la oscuridad llevan a depositar sus desechos a la vera del camino vecinal que queda cerca del radio urbano de la ciudad. “Incluso, se observan basuras de algunos comerciantes, que pagan a los carriteros y estos en vez de llevar al vertedero tiran en lugares más cercanos”.
Lastimosamente, la Municipalidad no controla ni multa a quienes actúan de esa forma, tampoco limpia la zona.
UH