Concepción.-
El juez Jara Sánchez denunció ante la fiscalía que constantemente recibe amenazas de muerte que apuntan a su hijo Raúl Jara Foth. Las intimidaciones fueron enviadas al celular del magistrado.
El primer mensajes fue enviado al celular del juez el pasado 18 de mayo y expresaba: “Dr. Jara, deje de meter la mano en los honorarios de Ferusa.
Con referencia al juicio al que hace mención la amenaza, Feria Rural SA (Ferusa) planteó un juicio contra
El pleito duró dos años, Ferusa ganó en primera instancia. Cipasa apeló la medida y en segunda instancia se confirmó la medida. El juicio no terminó allí, dado que Cipasa recurrió a
Cipasa se negaba a devolver los animales a Ferusa. Aquí terminó el juicio.
HONORARIOS
Los abogados que defendieron a Ferusa, Buenaventura Noguera y Teresa Estigarribia, solicitaron regulación de honorarios, dado que el juicio fue con costas. El juez de primera instancia estableció que los abogados tenían derecho a cobrar dos mil millones de guaraníes.
Cipasa apeló la determinación de primera instancia de regulación de honorarios, que es el caso que actualmente se encuentra en la cámara de apelaciones. Asimismo, los abogados demandaron a Cipasa para el cobro de honorarios.
El juzgado ordenó al Instituto de Desarrollo Rural y de
El dinero correspondiente a regulación de honorarios ya se encuentra depositado en una cuenta especial, abierta en el Banco Nacional de Fomento; si la cámara de apelaciones confirma el monto establecido en concepto de regulación de honorarios, los abogados ya pueden retirar su dinero. lleva a cabo una serie de peritajes en procura de localizar a los responsables.