Los habitantes de la zona denunciaron que desde hace varios años los caminos internos que cruzan por las poblaciones no son reparados y que tras las últimas lluvias están intransitables.
"Ni caminando se puede entrar en la zona debido al barro y con vehículo nos quedamos varados", dijo Leandro Rojas, de la comunidad de Roberto L. Pettit. Añadió que niños, jóvenes y docentes que deben llegar a las instituciones educativas de la zona no pueden lograr su objetivo.
Los vecinos que participaron ayer de la manifestación son oriundos de Roberto L. Pettit, Coronel Mongelós, Hugua González, Pirity, Laguna Plata, Hugua Zarzo y Callejón San Antonio. Asimismo, se anunció que en breve se mudará el puesto de salud de Roberto L. Pettit a una iglesia local porque donde está ubicado actualmente los pacientes y los funcionarios no pueden llegar, por el camino intransitable.
Por su parte, Guillermo Cardozo, presidente de la comisión vecinal de Roberto L. Pettit, señaló que maquinaria del Comando de Ingeniería estuvo trabajando hace unos días y que realizó la apertura de cunetas. “Estos trabajos permitieron que el agua acumulada pueda circular”, indicó.
La arena quitada para la construcción de las cunetas fue dejada en el camino y de esta manera este se hizo más angosto y es casi imposible transitarlo.
Los manifestantes exigen a las autoridades que se realicen trabajos duraderos y no que con la primera lluvia importante nuevamente el agua sobrepase el nivel de la ruta y los deje semiaislados.
Ayer, Estanislao Ovelar, de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Concepción, llegó al lugar y se reunió con los manifestantes, pero no se tuvo un acuerdo y la movilización continuará.
ABC