Las obras arrancarán en un mes. Foto: LN.
El gerente de obras portuarias de la ANNP, ingeniero Pablo Saldívar, explicó que el proyecto consiste en introducir modificaciones y ampliar el puerto ubicado en la cabecera del puente de Concepción.
Luego de declarar desierta la licitación, se realizó el segundo llamado en el que resultó ganadora la empresa Baden S.A., la cual reunió todos los requisitos e inclusive sobrepasó las expectativas, según Saldívar.
Se firmó un contrato mediante la Alianza Operativa Estratégica, con lo cual se establece una duración de 20 años de operación y una inversión total de 11 millones de dólares, de los cuales, 5,5 millones se desembolsarán en los dos primeros años.
La capacidad actual del puerto llega a 34.000 toneladas, sin embargo, con las obras se pretende alcanzar el doble de esta cantidad.
“Esto va a traer un desarrollo grande a la zona, porque cuando un fuerte de esta naturaleza se activa, se mueve toda la economía del entorno, van a salir muchos más productos de la zona”, comentó el ingeniero Saldívar a la 970 AM.
De acuerdo con el cronograma, los trabajos arrancarán en aproximadamente un mes y las tareas demandarán la contratación de una importante cantidad de mano de obra.