Las obras avanzan en un 90% y para el 20 de diciembre se anuncia la inauguración, que incluye 186 viviendas (10 de ellas son para personas con discapacidad), un aula para primera infancia, un nuevo sistema de agua corriente, un dispensario sanitario, un centro comunitario, una cancha con lumínica y camineros, empedrado de 700 metros, entre otros.
“Es un proyecto ambicioso que se inició en la época de Horacio Cartes y se ejecutó en la era del actual presidente, Mario Abdo Benítez. Es un orgullo para nuestra ciudad, porque beneficia a familias muy humildes”, señaló el intendente Vidal Argüello.
Manuel Martínez, presidente de la Comisión de Fomento Urbano del barrio, señaló que la gran inversión del Gobierno Nacional tuvo su contrapartida municipal y que felizmente está a punto de concluir. “Las viviendas ya fueron concluidas en su totalidad y ocupadas por las familias y son más amplias y cómodas con relación a otras casas populares. Ahora el trabajo se realiza en el centro comunitario”, destacó Martínez. Indicó que unas 10 familias quedaron al margen de la construcción de las viviendas, pero que con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, para la inauguración, van a presentar el pedido para completar el 100% de cobertura.
Según las autoridades, el barrio Techapyrã se convertirá en una zona modelo de Yby Yaú, gracias al apoyo del Gobierno taiwanés y el de nuestro país.
UH