- CONCEPCIÓN. El libro “Relatos que parecen cuentos” fue lanzado en la noche del jueves último en el salón del Obispado de Concepción, el material de lectura fue escrito por el monseñor Pablo Cáceres y el profesor Benjamín Valiente, donde exponen de una forma peculiar asesinatos de personas que no fueron esclarecidos por la justicia.
Durante la presentación del libro del monseñor Pablo Cáceres, quien es vicario general y coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción, que comprende los departamentos de Concepción y Amambay, dijo que él al igual que el otro autor del libro no son personas dedicadas a la escritura, pero con el material demuestran hechos con testimonios.
El religioso mencionó que el libro “Relatos que parecen cuentos” tiene valor testimonial de la iglesia diocesana de Concepción. “Hemos abrazado un compromiso muy fuerte con la población más necesitada, que son los indígenas y los campesinos. Hemos llorado en el funeral de Benjamín “Toto” Lezcano, asesinado en Arroyito, hemos llorado y nos duele hasta ahora contar las peripecias tristes de los indígenas de la comunidad Ybyra’ija de Yby Yaú donde fueron torturadas tres personas durante un día entero y luego asesinadas”, sostuvo.
Agregó que “lo que también nos duele es que autoridades judiciales tengan que minimizar todos estos temas diciendo simplemente que es cosa de la guerrilla”.