En la jornada de ayer se tuvo conocimiento sobre el robo de varios ejemplares vacunos del establecimiento ganadero “Lara Paula”, ubicado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.
Luego de un trabajo de inteligencia, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con acompañamiento del fiscal Pablo Zárate, lograron ubicar al conductor del camión utilizado para el traslado ilegal de los animales.
Se trata de Víctor Milciades Gavilán Candado, de 34 años, quien confesó haber sido contratado para realizar el flete de las cabezas de ganado hasta la estancia “La Hormiguita”, situada en la zona de Rincon’i, a unos 7 kilómetros de Concepción.
Fue así como la comitiva se trasladó hasta dicho establecimiento, siendo recibida por el encargado del lugar, de nombre Pablo Escobar Ramos, de 39 años. El mismo accedió a que se realice una verificación de la propiedad.
Los intervinientes ingresaron al corral y lograron hallar los animales vacunos que habían sido denunciados como robados. En total, se recuperaron 39 ejemplares de diversas razas, pelajes y categorías.
Las dos mujeres que denunciaron el robo de sus animales los reconocieron, por lo que se procedió a su devolución. Por su parte, el conductor del camión contratado para el flete quedó detenido.
Fuente: HOY