El presidente Mario Abdo Benítez presidió los actos en compañía del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni. En el Hospital Regional habilitaron 6 unidades de terapia intensiva. También verificaron trabajos de modernización y equipamiento del quirófano, urgencias, albergue y otros sectores, con un avance del 60%.
La inversión del Gobierno supera los 2.200 millones de guaraníes, que también incluyen mejoras en las áreas de cuidados intensivos de adultos, principalmente, en las instalaciones eléctricas y colocación de luces tipo led, reparación de paredes y cobertura de pintura, instalación de acondicionadores de aire, cambio total del sistema integrado de oxígeno medicinal y aireado de una sexta consola de oxígeno, además de aire comprimido para la habitación de una sexta cama, cambio de los ventanales y colocación de vidrios tipo blindex, acondicionamiento de sanitarios y cambio de las puertas principales y pinturas.
También se ejecutan varias otras obras en quirófano, clínica médica, albergue, sala de partos, entre otros.
JUGUA Ocampo. También habilitó el local de USF de Jugua Ocampo, distrito de Concepción, donde había llegado en época electoral. “Esto es parte de nuestro compromiso electoral que estamos habilitando estas obras, son 19 unidades de salud no nuevas, pero varias mejoradas y otras ampliadas con más equipamientos y recursos para potenciar la atención primaria de salud (APS), la salud preventiva y descentralizar el sistema de salud”, destacó el Abdo Benítez.
El Hospital Regional de Concepción es un nosocomio de cabecera que recibe pacientes de los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Amambay.
También tiene varios déficits como el equipo de tomografía que no funciona hace tiempo, hay problemas de rayos x, entre otros.
UH