En conversación con ABC Color, señaló que la cirugía de hernia en el paciente Carmelo Pimentel estaba programada para el miércoles último, sin embargo, se encontraban aguardando por la autorización de las autoridades sanitarias de la capital departamental para realizar el procedimiento.
Afirmó que en el centro asistencial "ya teníamos una malla (insumo fundamental para este tipo de intervenciones), pero debido a que no contábamos con un regente químico, pedimos a las autoridades sanitarias de la 1ra. Región Sanitaria de Concepción las anestesias controladas y otros insumos".
En otro momento alegó que el cuadro de Pimentel no era grave, ,por lo que su operación no era urgente, pero señaló que el afectado no quiso esperar hasta la tarde del miércoles y que por esa razón decidió salir del hospital para trasladarse a una clínica privada.
Por su parte, Carmelo Pimentel dijo este viernes que la semana pasada el cirujano del hospital público, Dr. Domingo Argüello, le pidió la suma de G. 400 mil para la compra de una malla para su operación que estaba siendo programada.
Señaló que el miércoles pasado se internó en el nosocomio público desde las 07:00, donde pudo esperar solamente hasta las 16:00, pero como ya sentía mucha hambre y no recibía ninguna asistencia, acudió a la clínica privada para operarse del mal que le aquejaba.
Manifestó que la cirugía le costó unos G. 2 millones, que lo cubrió gracias a la ayuda de familiares y amigos de esta ciudad.
ABC