CONCEPCIÓN Y MISIONES.- Varias instituciones públicas y privadas de Concepción realizaron ayer la primera minga ambiental del año, en el marco de la lucha contra el dengue.
La Junta Municipal declaró asueto distrital, lo cual permitió que las instituciones educativas cooperaran en la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos, especialmente en barrios Redención y Villa alta (zona Obrerito).
Las tareas consistieron en visita casa por casa, donde los voluntarios ingresaron a verificar potenciales criaderos de mosquitos, enseñar a los propietarios cómo eliminarlos. También las familias cooperaron en limpiar sus casas y el retiro de la basura quedó a cargo de la Gobernación y la Municipalidad.
Misiones. En San Ignacio-Misiones el intendente se reunió con directores médicos, el presidente de la Cámara de Comercio, Senepa, supervisores educativos y representantes de otras instituciones para delinear acciones para combatir el dengue, ante el aumento de notificaciones de casos en la zona. “Necesitamos la conciencia de todos, está grave y preocupante la situación ya tenemos 33 casos confirmados por test rápido”, expresó Carlos Afara, al tiempo de mencionar que necesitan apoyo de la Fiscalía para ingresar a predios donde los dueños no se hacen cargo.
El director del Hospital Distrital, Amado Aquino, pidió a las instituciones públicas y privadas apoyarse para combatir al dengue y reiteró el pedido de reposo y aislamiento de los pacientes que dieron positivo al test rápido.