De acuerdo al informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, desde hace unos dos meses viene arrastrándose un conflicto en Arroyito, el cual tiene “en paro” a la comuna local.
Todo se originó luego de que la Junta Municipal haya aprobado la rendición de cuentas de la intendenta Josefina Torales, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Dicho informe tendría irregularidades vinculadas con un millonario faltante de dinero, lo cual motivó a que un grupo de 5 concejales haya expresado su desaprobación al balance.
A ellos posteriormente se le sumaron pobladores de la ciudad, quienes exigen a la intendenta y los demás concejales que expliquen el destino de los G. 4.000 millones que supuestamente fueron malversados de las arcas municipales.
La situación llegó al extremo de la agresión, luego de que un grupo de manifestantes haya increpado a una de las concejales cuando llegaba al palacete municipal, profiriendo insultos en su contra y arrojándole huevos, inclusive.
Recientemente, el presidente de la Junta Municipal de Arroyito “despidió” a estos cinco concejales y convocó a jurar a sus suplentes. Luego de recurrir a la Justicia Electoral, se ordenó que vuelvan a ser restituidos en sus cargos.
El caso ya está en manos de la Fiscalía, que recibió la denuncia de supuesta malversación. A la par, los habitantes locales piden que la Contraloría pueda tomar intervención para investigar el destino de los fondos.
Fuente: HOY