En Concepción se están llevando adelante trabajos de levantamiento de índice de infestación en todos los barrios de la ciudad de Vallemí, con la finalidad de verificar situación larvaria en esta zona del país e impedir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya. Menos de 1% es la cifra ideal de infestación que se debe registrar para impedir brotes de estos virus.
Las tareas se están desarrollando desde el lunes 29 de octubre, con el equipo de Senepa Zona I y continuarán de manera sucesiva hasta el 2 de noviembre.
Eliminar criaderos es clave
En el marco de la estrategia de lucha contra el Aedes aegypti se visitaron radios locales para reiterar a la comunidad vallemiense sobre la importancia de identificar y eliminar los criaderos y realizar la disposición correcta de basuras y objetos en desuso a fin de impedir generar criaderos que propicien la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades.
Asimismo se impartieron charlas educativas a más de 300 estudiantes, que tuvo lugar en la escuela Agustín Barboza de dicha ciudad, a cargo del Director del SENEPA Zona I - Concepción, Amado Herrera.
MSPBS