Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en Concepción, informó que el incidente se registró durante la inauguración de la “Biblioteca de la Gente” en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Eduardo Petta y otras autoridades.
En el lugar un joven estudiante de nombre Manuel Benítez, miembro de la organización Akã Pu’ã se manifestaba solitaria y pacíficamente con unos carteles en la mano. El secundario exigía la desmilitarización de la zona norte del país, mayores rubros para la salud, mayor gasto para educación y control efectivo sobre las autoridades.
En un momento dado, una mujer perteneciente al anillo de seguridad del presidente se acercó, estiró y rompió los carteles del joven.
A consecuencia del hecho, el ministro Petta se acercó al joven y escuchó sus reclamos. No así el presidente de la República, quien se retiró con toda su comitiva.
El hecho lo presenció el Ministro Eduardo Petta y exigió la devolución de los carteles al Estudiante.— Universo 970 AM (@Universo970py) 13 de septiembre de 2019
Esto era lo que decía sus carteles ⬇
Vía @legnarrow #Universo970AM pic.twitter.com/mwlG423UCh