En varias ocasiones casi ocurrieron accidentes en las esquinas o en tramos de las calles cuando repentinamente una moto sin luz sale al paso de otro vehículo, cuyo conductor logra desviar y evita el percance.
En la mayoría de los barrios de esta ciudad se observan a motociclistas transitando en biciclos sin luz en plena oscuridad y son visualizados por los conductores de otros automóviles oportunamente y se llevan un gran susto.
Los conductores responsables lamentan que esos motociclistas se expongan a accidentes que pueden ser fatales. También manifestaron que jóvenes transitan en sus motocicletas con roncadores que producen polución sonora y juegan realizando acrobacia y piruetas en sus motos entre la noche y la madrugada, principalmente los fines de semana.
Por otra parte teniendo en cuenta que en Asunción hace unos días un vehículo se volcó cuando le salió al paso un biciclo sin luz, los transeúntes de esta urbe solicitan a las autoridades para que detengan a los motociclistas cuyas motos no tienen iluminación para evitar accidentes.
Ante el reclamo el asesor del departamento de tránsito de la municipalidad, Víctor Castillo, dijo que con las autoridades de la Policía Nacional están preparando un método efectivo de control para detener a las personas que pueden circulan en sus motos sin luz y a jóvenes que molestan a terceros en sus motos con roncadores.
Señaló que para el efecto vienen reuniéndose con los referentes de la PN e indicó que los policías municipales de tránsito conjuntamente con los agentes de la comisaría 3ra. de esta ciudad realizarían el control desde la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario