El doctor Hugo Cabrera, titular de la I Región Sanitaria, confirmó la nueva circulación comunitaria de coronavirus, especialmente en el distrito de Concepción.
El especialista sostuvo que los pobladores no acatan las medidas sanitarias por lo que será difícil para el departamento pasar a la siguiente fase. Además existe un alto número de pacientes con cuadros respiratorios y los resultados de las muestras llegan con atraso.
“Hay 50 personas con síntomas aislados en sus domicilios, catalogados como sospechosos que están a la espera del resultado. El esfuerzo que realiza el personal de salud es elevadísimo”, expresó el doctor.
Indicó que el IPS, el Hospital Regional y la Región Sanitaria están sobrecargados de pacientes asintomáticos, y profesionales médicos realizan el control de forma aleatoria en los domicilios de los mismos.
“Eso es preocupante y pido al ciudadanía a cambiar de conducta, caso contrario vamos a entrar en colapso pero no por falta de camas sino por la cantidad de infectados”, advirtió.
Sobre los tests, el doctor Cabrera dijo que ayer recibieron los resultados con fecha de 29 de julio y en consecuencia, pacientes permanecen internados más días de lo normal debido al atraso.
Actualmente hay 14 personas internadas con síntomas respiratorios y en terapia Intensiva 4.
Por último, instó nuevamente a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias, caso contrario Concepción se va desbordar no solamente por el aumento de casos de COVID sino también por la ola de accidentes de tránsito que sobrecargan al sistema de salud departamental.
HOY