HUGUA ÑANDU Y PASO BARRETO, Concepción (ABC, enviado especial). Muchos pobladores de distintas localidades del departamento de Concepción no están de acuerdo con la presencia de policías de élite, debido a que forman parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló ayer un alto miembro de la FOPE, destacado en la zona.
A mucha gente le molesta la presencia policial en los diferentes puntos del departamento de Concepción, porque siempre se mantuvieron fuera de la ley. “Los controles se hacen a todas las personas que pasan por los puestos de fiscalización, muchas se muestran molestas por los requerimientos de documentos”, indicó un uniformado.
Dentro del operativo también se hace la recolección de datos sobre el Ejército del Pueblo Paraguayo, y hasta ahora varias son las informaciones obtenidas. “En algunos lugares la gente no quiere conversar con los policías por temor a represalias, mientras que otra forma parte del grupo armado”, explicó la fuente.
Agregó que “en algún momento alguien va a tener que caer”, refiriéndose a miembros del EPP. Indicó que por cuestiones investigativas y por el respeto a lo solicitado por la familia del secuestrado Fidel Zavala, no se pueden facilitar detalles de los trabajos de inteligencia.
Visita de sacerdotes
Ayer, el padre Neris Vega, capellán de la Policía, y el padre Juan Esteban Ruiz Díaz, vicario general del Obispado de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, visitaron los destacamentos de Hugua Ñandu y Paso Barreto. El jueves hicieron lo propio en Puentesiño.
Los religiosos mantuvieron un encuentro con los agentes, donde leyeron la Biblia y cantaron.El sacerdote Vega dijo que el objetivo es fortalecer el espíritu y la moral de los uniformados. Con relación al plagio de Fidel Zavala, Vega señaló que “el secuestro es inhumano, porque no se respeta la dignidad humana. Los secuestradores deben volver al valor humano, a la convivencia pacífica, se debe luchar por la vida y las reivindicaciones, pero a través de métodos legales”, explicó.