La manifestación se realizó en el km 75 de la referida ruta, donde los pobladores cerraron durante dos horas la carretera para repudiar el hecho cometido por el personal policial de la Comisaria 13ª de dicha comunidad, el pasado miércoles, cuando balearon en el cuello al joven minusválido, quien se debate entre la vida y la muerte en Emergencias Médicas.
Los oradores coincidieron en exigir justicia y castigo a los autores del disparo contra el joven, que se hallaba en búsqueda de mandarinas y arcilla en una propiedad vecina.
Juan Cuevas, docente de la zona, calificó de vergonzoso que la Policía Especializada (FOPE) haya confundido a un joven indefenso con miembros del EPP, para dispararle.
Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, lamentó las versiones distorsionadas brindadas por el ministro del Interior Carlos Filizzola, respecto al hecho ocurrido.
"Estamos doblemente indignados, primero por la actuación irresponsable de la policía y segundo por la irresponsabilidad del ministro Filizzola que trató de soldado del EPP al pobre joven Agustín", sostuvo durante su alocución.
Pidió al subcomandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, quien estaba presente, esclarecer el grave hecho acontecido en la comunidad de Arroyito.
El religioso además lamentó que los intervinientes, por no asumir su responsabilidad, trataron de poner en manos de un indefenso un arma para decir que es miembro del EPP, actuando de manera cobarde.
Por su parte, el subcomandante explicó que los intervinientes ya fueron removidos de sus cargos y que se ha iniciado un sumario administrativo para esclarecer el hecho.
El cierre de ruta afectó a cientos de transportistas que esperaron durante dos horas para seguir su camino, mientras el ministro del Interior Carlos Filizzola y el comandante de la Policía Paulino Rojas, no acudieron a la reunión con los pobladores.
Fuente: Ultima Hora