Concepción.- Pobladores de la ciudad de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, se manifestaron frente a la comisaría local. Piden que se esclarezca la muerte de un supuesto miembro del EPP y la libertad del único procesado.
Según fuentes policiales, aproximadamente 500 personas se manifestaron en la mañana de este martes frente a la comisaría 21ª, de Kurusu de Hierro. Pidieron el esclarecimiento de la muerte de Francisco Denis Almirón (53), supuesto miembro del EPP, quien cayó abatido por los policías.
Los manifestantes también pidieron la libertad de Isabelino Riveros Velázquez, que es el único detenido en la causa. Reclamaron que ninguno de los dos tiene relación con el EPP, según los pobladores.Detallaron que ellos votaron en la jornada electoral del domingo pasado y que fueron víctimas del incidente que hubo en la comisaría de Kurusu de Hierro.
El domingo a la tarde, los dos mencionados, a bordo de una moto, supuestamente dispararon contra la comisaría de Kurusu de Hierro, cuyos agentes se defendieron.
El EPP es un grupo criminal al que se le atribuye secuestros, homicidios, atentados y ataques en el departamento de Concepción.
Fiscal solicita apoyo de la policia
Tras la autopsia realizada realizada a las dos víctimas mortales del ataque a Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción, el fiscal Joel Cazal, pidió que la Policía Nacional realice un análisis de las esquirlas y balas extraídas a los fallecidos.
El fiscal Cazal, pide que el departamento de Criminalística de la Policía Nacional efectúe el análisis de las evidencias encontradas en la autopsia de las dos víctimas fatales del ataque en Kurusu de Hierro.
También de las evidencias del lugar del crimen, así como aquellas rescatadas de los agentes policiales que resultaron heridos. Además quiere un estudio de nitrito y nitrato a los imputados y las víctimas fatales, cuyo análisis será realizado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.La autopsia fue realizada el lunes a la tarde por los médicos forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir y Fanny Melgarejo. Los galenos procedieron a la extracción de las evidencias de los dos cadáveres, la determinación de las trayectorias y los tipos de heridas, así como a la realización de placas radiográficas.
Al respecto, el agente fiscal Joel Cazal informó que: “El primer cuerpo inspeccionado fue el de la víctima civil, Francisco Denis (51). Después fue inspeccionado el cuerpo del suboficial Cirilo Díaz. Con este procedimiento, nos interesaba que se realice un estudio pormenorizado de la causa de la muerte de estas personas”.
“Del cuerpo del policía se recuperaron 3 proyectiles tipo metralla y esquirlas (varilla de hierro cortada de dos centímetros de largo), que presumiblemente corresponderían al artefacto explosivo. La causal de la muerte fue una herida provocada por la esquirla que se encontró alojada dentro del cráneo, otras heridas se encontraron en el hombro derecho y muslo derecho”, explicó Cazal.
Fuente: ABC