
Claudia Bolaños, una paciente hemodializada, expresó que desde hace un mes el referido centro hospitalario no cuenta con insumos para llevar a cabo las sesiones de diálisis.
“Nosotros nos dializamos los lunes, miércoles y viernes. Los miércoles ya no recibimos el tratamiento por falta de insumos y algunos compañeros no pueden esperar hasta el viernes para recibir la siguiente sesión porque ya comienzan a sentirse mal”, expresó la afectada.
Bolaños indicó que precisan de forma urgente una rápida solución, por ende, presentaron la nota del pedido al titular de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, sin embargo, hasta el momento no tienen respuestas concretas.
La mujer mencionó que desde la referida región sanitaria, manifestaron que debido a la pandemia no pueden adquirir los insumos para dar continuidad 3 veces por semanas a las sesiones.
“Nos piden compresión, pero ellos deben comprendernos también porque se trata de la vida de muchos pacientes, por eso exigimos una respuesta y una solución”, arremetió.
En total son 40 los pacientes que realizan las sesiones de diálisis en el hospital regional, distribuidos en cuatro secciones.
Anuncian que, en caso de no conseguir una rápida salida al inconveniente que atraviesan, se manifestarán la próxima semana y bloquearán el acceso a la sala de diálisis.