La habilitación de las nuevas aulas y pabellones en las instituciones educativas de la región fue realizada por el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López (PLRA), en compañía del secretario de educación de la Gobernación, Lic. Dionisio Ramón Guerrero; la directora departamental de educación, Lic. Silvia Torales; la coordinadora de Belén, Aurora Mendoza; y las concejalas departamentales Alcira Cabrera y Sulma Espinoza, ambas del PLRA. Los actos se desarrollaron en el núcleo 1 del asentamiento de Arroyito y en las localidades de Cuero Fresco, Alfonso Cue y Hugua Ocampo (San Jorge) de este distrito.
El licenciado Guerrero especificó que en Arroyito fue inaugurada un aula de la escuela básica N° 2841 “La Inmaculada”, que tuvo un costo de 98.984.260 de guaraníes; en la escuela básica N° 2457 “Santa María”, de Cuero Fresco, se inauguraron un aula y dos salas de estudio reparadas, en que se invirtieron 180.424.782 de guaraníes.
Informó que también en el colegio nacional Alfonso Cue, de la localidad con el mismo nombre, se habilitaron tres aulas, obras por las que se pagaron 129.771.202 de guaraníes. También señaló que en la escuela básica N° 1784 “Enfermeras de la Guerra del Chaco”, de la localidad de Hugua Ocampo (San Jorge), fue habilitado un bloque con dos aulas, obra que demandó la suma de 179. 338.687 de guaraníes.
Manifestó que para la inauguración de las obras en las diferentes instituciones educativas el gobernador y su comitiva realizaron una gira este viernes.
Por otra parte, informó que en los próximos días continuarán recorriendo el departamento para habilitar otras obras que fueron solventadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y el Desarrollo (Fonacide). Indicó que de las diferentes obras se ocupó la empresa constructora DM, de Mario Núñez Rolón.
ABC