Pidieron a la prensa verificar los dos campamentos hallados por los intervinientes, ratificándose que pertenecían a trabajadores de la estancia. Exhibieron que los utensilios hallados en el lugar dejaron de usarse hace mucho tiempo y que pertenecen a un anciano que trabaja de secretario en el establecimiento.
En relación a las 16 reses muertas halladas en la propiedad, Rojas reiteró que pertenecen a un grupo de 30 animales muertos en un accidente de tránsito hace 5 meses. Ambos negaron vinculación con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y explicaron que en cualquier estancia siempre se encuentran armas de fuego y celulares.
El abogado Odón Martínez, vecino de la zona, lamentó "la actuación violenta y poco inteligente de las Fuerzas Armadas, al allanar 3 viviendas vecinas sin ninguna compasión, violentando puertas. "Mi casa estaba cerrada y echaron a patadas. Me defraudan las FF. AA., qué poca inteligencia. Se confirma que solo sirven para estar al costado de las rutas", destacó. Explicó que el allanamiento también afectó a Eduardo Silva (90), que estaba solo en su casa, y a otro vecino: Nicanor Ibarra. Dijo que en ambas viviendas actuaron con prepotencia.
FF. AA. no reparan daño. Así también, Diana Duarte, hija de Liberata Vda. de Duarte, cuya granja "Karai Kola" fue allanada esta semana, en Naranjaty, Concepción, indicó que los daños materiales no fueron reparados por las instituciones intervinientes.
Explicó que, finalmente, la reparación corrió por cuenta de la familia.
FILIZZOLA.
El ministro del Interior,
Carlos Filizzola, urgió a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta a
redoblar esfuerzo para capturar a los miembros del EPP, al que calificó de
grupo criminal. Reiteró que la voluntad política del Gobierno de Fernando Lugo
es acabar con la banda.
Filizzola visitó ayer el cuartel del R. I. 10 de Concepción en compañía del ministro de Defensa, Catalino Roig, y del comandante de la Policía, Crio. Idalino Bianconi.
Filizzola visitó ayer el cuartel del R. I. 10 de Concepción en compañía del ministro de Defensa, Catalino Roig, y del comandante de la Policía, Crio. Idalino Bianconi.