Concepción.- Maldonado es un reconocido fotógrafo de esta ciudad, desde la década de los 60, colaborando a través de sus trabajos con las autoridades de la época para retratar las grandes luchas de reivindicaciones como, por ejemplo, la construcción de la ruta Concepción-Pozo Colorado.
Además es un artesano único en su especie, ya que es el creador de las obras en botella de vidrio sin romper, siendo considerada por el Instituto Nacional de Artesanía (INA) del país como obras únicas del mundo. Introduce dentro del vidrio pieza por pieza los elementos necesarios creando objetos como la carreta campesina, arpa paraguaya, el alzaprima, el cañón cristiano, entre otros objetos históricos de nuestro país.
Hoy el día, don Maldonado está muy enfermo y por la necesidad económica que lo envuelve, puso en exposición sus productos frente a su vivienda, ubicada en Otaño entre Yegros y 14 de Mayo, centro de la ciudad de Concepción.
Las ventas fueron importantes, aunque hay autoridades que aún no llegaron a adquirir los artículos para apoyar al valioso artista concepcionero. Aldo Rojas, coordinador del SPP, indicó que los artículos artesanales seguirán en venta esperando a todos los interesados para colaborar con Maldonado, ofertados en La casita de don Oli. (J.R.)
UH