Se trata de unas 25 familias que tuvieron que abandonar sus casas luego de que las implacables aguas del río comenzaran a inundar las viviendas situadas en la isla. Estos pobladores estaban refugiados en el puerto antiguo de la ciudad de Concepción, desde donde todos los días pasaban para verificar la situación de sus casas.
En la fecha cinco familias volvieron a sus hogares y las otras 20 indicaron que tienen prevista completar la mudanza para el próximo lunes. “Estamos felices porque ya podemos volver a nuestras viviendas. Las familias que tienen sus casas bien en la altura donde ya está todo seco, volvieron hoy”, resaltó Adolfina Benítez en Unicanal.
Explicó que este año la crecida fue más corta que lo habitual por lo que están muy contentos por volver a sus hogares. “Ya llegó el momento de volver, este año descendió rápido el río y nos da tiempo para volver tranquilos a nuestras casas. Todo está bien seco en la zona afectada”, puntualizó.
Es de señalar que son tres los albergues habilitados en la ciudad de Concepción donde se encuentran varias familias damnificadas. Uno está en el puerto antiguo donde están familias de la isla Chaco’i, en el exmolino y en la IV División de Infantería, en estos dos últimos están familias del barrio San Roque zona Calaverita, quienes también van retornando a sus viviendas.
Fuente: LN