En la Comisaría 9ª de Concepción se había presentado la denuncia en donde se mencionaba que cuando la menor estaba embarazada de cinco meses sus familiares se percataron del hecho. Asimismo, la denunciante había sindicado a un extranjero mayor de edad que supuestamente mantuvo relaciones con la niña a cambio de dinero.
La denunciante también había dicho que la niña mantuvo relaciones sexuales con otro hombre mayor de edad que vivía en una pieza alquilada al lado de su casa y que en una oportunidad la forzó sexualmente.
Según los datos brindados por la fiscala Silvia González, quien investiga el caso, la menor en los últimos meses vivía con la abuela. “Tenemos los datos de uno de los supuestos autores, contra quien se ordenó orden de captura. En tanto que sobre el extranjero hemos pedido sus datos a la Policía Nacional, pero no hemos tenido respuesta”, explicó.
Agregó que se realizará la prueba de ADN a la recién nacida y también a los dos adultos denunciados, una vez que se los detenga.
Según los familiares, la niña de 12 años es huérfana de padre, a quien nunca conoció, y su madre la dejó al cuidado de la abuela. Entretanto, un estudio psicológico realizado a la menor señala que sufre trastornos de desarrollo intelectual.