A pesar de ese repunte en el caudal continúan los pasos difíciles en la zona, los convoyes de barcazas deben pasar por partes.
Según los datos, en la medición realizada en el puerto de Concepción, luego de la bajante a fines del mes de junio último el río Paraguay había repuntado a 2,11 metros. Pero, en el mes de julio se inició de nuevo el descenso; el reporte del 6 de julio pasado en Concepción indica que la marca del nivel llegó a 2,06 metros.
El mismo panorama se vio desde el comienzo del mes de agosto. El nivel del cauce hídrico iba descendiendo conforme pasaban los días del octavo mes del año. La marca más baja registrada en este mes llegó a 1,50 metros el 18 de agosto último. Y tras las lluvias que se produjeron en esa jornada, al día siguiente el nivel llegó a 1,62 metros.
Ayer la marca del agua del río Paraguay frente al puerto de Concepción estaba en 1,63 metros. El nivel normal en esta zona es de 3 metros, de acuerdo a los datos.
A pesar del leve ascenso del agua continúan los pasos difíciles, las embarcaciones de gran porte (barcazas) deben ser fraccionadas para cruzar en las zonas conocidas como Pedernal, Puente Nanawa, Itacurubí, Paso Jaguarete y Toldo Cue.
ABC