Ante la inminente presencia de la Contraloría General de la República para la verificación de obras denunciadas como fantasmas y mal ejecutadas en Concepción, el intendente Alejandro Urbieta ordenó el inicio de trabajos de desagüe pluvial sobre la calle Asunción del barrio Inmaculada.
La obra figura dentro de un paquete de obras adjudicadas en el 2016 a la empresa Conserpar (Rigoberto Vicencini), para la cual el intendente había realizado un préstamo de G. 4.000 millones, que luego amplió a G. 8.000 millones en el sistema plurianual.
La ciudadana Daysi Irala radicó una denuncia formal a la Fiscalía en 2018 porque no fueron ejecutadas esta obra y la de empedrado y desagüe pluvial en la Avda. Boquerón. Tras esto, se reinició la obra sobre Boquerón, y avanzó poco más de una cuadra y volvió a parar.
Actualmente está abandonada con la cuneta a cielo abierto tras el trabajo realizado con maquinaria del Comando de Ingeniería y la Gobernación.
Según la denunciante, para los próximos días se prevé la presencia de técnicos de la CGR para la verificación de obras, lo que apresuró el trabajo, “nosotros hicimos muchas gestiones en Asunción y la denuncia está corriendo bien con la fiscala Stella Maris Cano”, destacó.
Por su parte, Lourdes Bobadilla de Quevedo, ciudadana movilizada, indicó que conversó con el intendente pidiéndole explicaciones sobre el monto de la obra.
Urbieta indicó que es una ambiciosa obra encarada por su administración y que las cuestionadoras deberían alegrarse. Explicó que la ejecuta el Abog. Julio Fischer, pero que la responsable es Vicencini.
Como consecuencia de la falta del desagüe pluvial sobre la calle Asunción, los vecinos de la zona amanecieron el miércoles inundados tras la lluvia.
UH