PEDRO JUAN CABALLERO. La crisis del comercio fronterizo se hace sentir aun más fuerte en el primer mes de este nuevo año. La casi nula presencia de compradores brasileños genera preocupación en los comerciantes que indicaron que pedirán algunas medidas paliativas a las autoridades locales y nacionales.
Las compras mejoraron el fin der año, pero ahora de nuevo se volvió dificil |
Sin embargo, varios comerciantes indicaron que tuvieron que hacer campañas de publicidad en medios brasileños y por sobre todo expusieron numerosos productos en promoción para atraer a los compradores.
Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, principal referente del comercio en esta frontera, dijo que la situación es crítica y en diciembre tuvieron que poner en liquidación gran cantidad de productos importados para atraer a los turistas, “de lo contrario no vendíamos casi nada”, señaló.
La inestabilidad de la cotización del real y la crisis política que sufre Brasil hicieron que muchos de sus ciudadanos dejaran de viajar para comprar en nuestro territorio. Esto ocasionó en los últimos seis meses del año pasado que varios locales comerciales cerraran sus puertas y despidieran empleados, ocasionando serios problemas en esta frontera.
Según el Lic. Tomás Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio del Amambay, los comerciantes estarán en las próximas semanas en la capital del país a fin de entrevistarse con autoridades nacionales, buscando medidas favorables de parte del Gobierno a fin de paliar la crisis comercial en que están casi todas las ciudades fronterizas del país.
ABC