Según los antecedentes, el mayor Carlos Luciano Bóveda González, de 45 años, que prestaba servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desapareció el martes 19 de marzo en el arroyo Kaagata cuando estaba en una misión de verificación de supuestos hombres armados en la zona boscosa de las estancias Itapora e Ypotí, del distrito de Azote'y.
Él estaba con una patrulla siguiendo pistas de presuntos hombres armados y en su afán de despejar dudas intentó cruzar el arroyo estirado de un alambre. Sin embargo, cuando estaba a punto de cruzarlo, se soltó el alambre y fue llevado por la corriente.
La recuperación del cuerpo del mayor se produjo ayer en horas de la mañana, a unos 500 metros del lugar donde se lo vio por última vez, indicaron fuentes de la FTC, y agregaron que se quedó trancado en el fondo del arroyo por un raigón.
Tras el hallazgo, su cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Yby Yaú, donde fue inspeccionado por el doctor Manuel Ruiz, médico forense de la institución. Tras el trabajo de inspección médica realizado por el galeno, el Ministerio Público ordenó que los restos del mayor Bóveda fuesen entregados a sus familiares.
Posteriormente, fue trasladado a Concepción, donde fue velado con el acompañamiento del comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), general Héctor Grau, y sus camaradas.
El CODI emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a los familiares del militar, que se desempeñaba como jefe de la Subárea de Pacificación N° 2.
UH