(UH) En Puerto Casado, Alto Paraguay, desde noviembre del año pasado se viene realizando la tarea de sustitución de las viejas columnas de tendidos eléctricos por parte de la ANDE.
La tarea se hizo hasta diciembre del año pasado, pero todavía falta ya que solamente se colocaron las columnas en sus respectivos lugares.
Se trata de columnas de hormigón y de palma que fueron colocadas, pero falta el tendido eléctrico en su posición para completar el trabajo. Hace mucho tiempo las antiguas columnas vencieron su vida útil y se encuentran en deplorables condiciones.
Existen postes de palma que cuelgan de los tendidos, en lugar de levantarlos, otros que están recostados por alguna muralla a punto de caerse y en algunos casos, las crucetas con los aisladores están sin el poste colgados de los cables rotos y representa un peligro constante para la población.
Además de los postes antiguos desplomados los alumbrados ya no funcionan en las principales arterias de la ciudad debido a que los focos están quemados o no funcionan por falta de mantenimiento.
Los funcionarios que se encargan de realizar la sustitución de las viejas columnas mencionan que muy pronto mejorarán las condiciones de los alumbrados públicos cuando termine de realizarse el trabajo en toda la localidad de Puerto Casado.
QUEJA. El reclamo de los lugareños es que por la noche los alumbrados públicos están todos apagados deficultando el paso de transeúntes por la avenida principal y en algunos puntos de los barrios que se encuentran a oscuras y necesitan iluminación.
Se aguarda que el trabajo continúe muy pronto hasta llegar a culminar, ya que se cree que con esta labor podría mejorar el servicio de suministro de energía eléctrica, que en los últimos tiempos ha tenido falencias.