(UH) Se cumplen casi 4 meses que la obra principal de remodelación y ampliación del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción se halla parada. El problema de falta de desembolso se habría solucionado, pero no se reiniciaron los trabajos.
El doctor Héctor Bonzi, director del hospital del IPS de la ciudad, indicó que la obra no para, que actualmente hay algunos obreros que realizan instalaciones de cañería para agua y oxígeno, además de instalaciones eléctricas. "La obra paró más de un mes, pero ahora sigue, solo que muy despacio y desde afuera no se nota", destacó Bonzi.
Explicó que no hay problema de desembolso con la empresa constructora y que no se explica el porqué no avanzan los trabajos como la gente quiere ver
El director del hospital dijo que le agradaría que avancen los trabajos, a fin de mudarse al hospital remodelado y ampliado, ya que actualmente están en local alquilado que es muy pequeño. El plazo de terminación era fines del 2010, que no se cumplió.
La obra de remodelación es ejecutada por el Consorcio de Obras y Servicios (Iecsa-Daniel Hirsch y Asociados).
El edificio de dos plantas debe ser remodelado totalmente, incluyendo, consultorios, salas de internaciones, urgencia, servicios, administración, entre otros.
El costo de la inversión es de 4.201.183.052 guaraníes, de fondos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario