Concepción.- (UH) La ruta Concepción-Vallemí sigue causando penurias a transportistas y pasajeros. Los norteños no ven la hora del inicio del asfaltado.
El estado de la vía, que tiene 186 kilómetros, es muy irregular.
Con un aguacero de 20 mm, varios tramos del camino se deterioran y causan empantanamiento de todo tipo de vehículos. Muchas veces los transportistas son sorprendidos en el camino por algunas precipitaciones aisladas y se quedan por horas.
El hecho fue comprobado en un viaje realizado a Vallemí por un equipo de prensa, el fin de semana. El trayecto se completó en siete horas, tras ayudar a varios empantanados.
La característica del camino es de suelo fangoso, que se agrava con las profundas huellas que dejan a su paso los vehículos muy pesados que acarrean cemento. Solo aquellos de doble tracción pueden superar los tramos críticos.
Los camiones de pasajeros tienen que contar con ayuda de otros camiones o tractores, mientras los pasajeros deben pasar odisea esperando durante horas en zonas desérticas con calor y sin agua.
El mismo gobernador de Concepción, Emilio Pavón, y comitiva pasaron momentos difíciles, porque su propio vehículo quedó empantanado en el momento en que quisieron auxiliar a otra persona.
A criterio del gobernador, es solo cuestión de paciencia, ya que el proyecto de asfaltado es una realidad y solo se aguarda el inicio de la obra.
1 comentario:
sera que pueden publicar tambien el estado de la rura concepcion - Paso Barreto, esta desastre
Publicar un comentario