Foto gentileza Ministerio de Salud.
“Logramos superar la meta prevista”, declaró Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular, quien coordinó las intervenciones quirúrgicas.
Mencionó que en principio estaba previsto beneficiar a 80 pacientes, pero en el transcurso de estos días se acercaron más personas que precisaban de este tipo de intervención, que en su mayoría fueron adultos mayores.
Los procedimientos quirúrgicos se efectuaron este martes y miércoles en el hospital regional, a cargo de profesionales oftalmólogos del Programa y de la Fundación Visión. Pacientes se encuentran actualmente recibiendo el post operatorio.
Quintana adelantó que para el 17 y 18 de noviembre se prevé otra actividad similar, pero esta vez en la localidad de Ma. Auxiliadora, en Itapuá, con oftalmólogos del Ministerio de Salud.
En tanto que, para el 6 de diciembre, las operaciones de catarata se efectuarán en Villarrica, en la ocasión, con la colaboración de la Fundación Visión, destaca el informe de prensa de la cartera sanitaria.