Específicamente, en la Sección N.º 1, se llevaron a cabo actividades en el asentamiento Ñande Tapyi (Yby Yaú), donde se realizó el bacheo de plataforma, beneficiando a 200 familias. En el Paso Jhu – Kuarai (Yby Yaú), se incluyó el bacheo de plataforma, beneficiando a otras 200 familias.
Por otro lado, en el Km 22 – Santo Tomás (Belén), se realizó la confección de cunetas, lo que benefició a 250 familias. En la Calle 11 Sur (Horqueta), en el mismo día, se ejecutó un bacheo de plataforma, alcanzando a 100 familias.
Asimismo, en la Sección N.º 2 , los trabajos fueron en Pacuri (Paso Horqueta), donde se efectuó el bacheo y reconstrucción de plataforma, lo que beneficiará a 300 familias que utilizan el paso diariamente. En el Km 24 – Santo Tomás (Belén), en el mismo período, se completaron labores de bacheo de plataforma, beneficiando a 250 familias.
Con estas intervenciones, el MOPC reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial en el interior del país, facilitando la movilidad y brindando caminos más seguros a los pobladores de las zonas rurales.
Fuente: MOPC