Desde el momento de la cuarentena llevan 73 personas ingresadas en vigilancia, todas ellas provenientes del exterior. 21 de ellas ya superaron los 15 días de cuarentena sin presentar ningún síntoma, según los datos proveídos por la 1ª Región Sanitaria.
No se supo con certeza cuantas muestras fueron enviadas de Concepción a la Capital, pero, salieron todas negativas. Lo que actualmente preocupa es que en el Chaco ya se reporta un caso positivo y actualmente muchos concepcioneros que trabajan en la región occidental están retornando a sus hogares sin que hagan la cuarentena.
“Muchos compueblanos retornan del Chaco y no comprenden que deben hacer la cuarentena”, dijo la licenciada Zalli Insfrán, funcionaria de la USF de Jhuguá González, de Concepción. Pese a que el acatamiento a la cuarentena nunca fue total, las autoridades creen que, hasta el momento refleja que fue positiva la acción adoptada en diferentes distritos, en especial, en las zonas fronterizas con el Brasil, tales como San Carlos, Sargento José Félix López y San Lázaro.
Desde ayer policías, militares y fiscales realizan controles de cumplimiento de la cuarentena. También hay controles sanitarios en las entradas a Concepción, especialmente en la ruta PY05, cabecera del puente que une con el Chaco y en la ruta PY22 Concepción-Vallemí.
UH