Un centenar de integrantes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional llegaron ayer a la zona de conflicto en Concepción para reforzar el área. Mientras en el predio de la FNC se halló un arma de fuego.
En la zona comprendida entre las tres localidades mencionadas del primer departamento se desarrolla desde hace 15 días el operativo Triángulo, cuyo objetivo principal es conseguir la liberación de Fidel Zavala, además de brindar seguridad a los pobladores y desbaratar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El contingente de agentes, altamente especializado en temas de secuestro, terrorismo, antiexplosivos, llegó para reforzar el área de búsqueda de los secuestradores del ganadero así como para relevar en sus puestos a los uniformados que están en la zona Norte desde hace 15 días realizando control de personas y vehículos en los caminos vecinales de las comunidades citadas.
El coordinador de tareas del operativo Triángulo, comisario Elizardo Rojas, igualmente fue relevado de su cargo, quedando en su sustitución el oficial inspector Bruno Monges, quien comanda desde ayer la verificación de personas y rodados, así las acciones a tomar ante cualquier eventualidad.
UN ARMA.
Los representantes de la organización campesina argumentan que se trata de un montaje a fin de desprestigiar la lucha que vienen realizando, mientras que los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional dudan de la versión de los labriegos ya que el arma de fuego, sería robada un mes atrás .