El operativo fue ejecutado desde tempranas horas de este viernes por agentes de la Comisaría 3ª encabezados por el jefe de la dependencia policial subcomisario Eulalio Florentín, en los barrios y las villas periféricas de esta urbe.
Los agentes ingresaron a varias viviendas y el reporte policial indica que en el domicilio de Félix Sánchez de Villa María Auxiliador hallaron dos pelotas de fútbol con logotipos de la Liga Horqueta (LHF), de la marca Astrogol.
En el barrio Santa Rita (ex- Conavi), en la vivienda de Nilsa García Cabrera, confiscaron un lote de joyas de plata y acero quirúrgicos. También en la vía pública en Villa María Auxiliadora recuperaron un celular de la marca Samsung, modelo J7, que estaba en poder de un menor de edad.
Fuentes policiales informaron que todos los objetos robados recuperados fueron denunciados en la Comisaría 3ª.
En otro procedimiento, llevado a cabo en la base 2 de Villa María Auxiliadora, los agentes policiales ubicaron a un adolescente que ofrecía un celular a un precio muy bajo en una despensa.
En las inmediaciones de la despensa los policías montaron guardia y en un momento dado hallaron al menor de edad, que fue detenido. El menor fue llevado a la sede de la comisaría donde admitió que él había robado los objetos recuperados y los vendió a los propietarios de las viviendas en las que ingresaron los uniformados.
Los dueños de las casas devolvieron voluntariamente los objetos encontrados.
La policía comunicó el hecho al fiscal de turno Julio Ortega, pero el adolescente fue puesto en libertad por ser inimputable y las investigaciones continúan. Sin embargo se presume que el menor tiene como cómplices a personas mayores.