El viernes último, pobladores de este distrito tomaron el local municipal al darse a conocer que el intendente tiene una denuncia por sospechas de haber desviado unos G. 545 millones mediante obras “fantasma”, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Freddy Rojas.
Hoy, en comunicación con ABC Cardinal, la pobladora Victoria Prieto indicó que no pueden ubicar al jefe comunal, ya que apagó su teléfono celular y no acude a la Municipalidad. “Dicen que el intendente de Arroyito salió con resguardo policial el viernes por la noche”, expresó.
“Tenemos facturas que se sacaron de la Contraloría. En dichas facturas aparece que la obra ya se terminó, pero la realidad es otra”, relató Prieto, haciendo referencia a las supuestas obras “fantasma”.
Además, relató que días atrás el intendente González presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) documentos que indican que se invirtieron más de G. 545 millones para la construcción de una cancha de fútbol en el Núcleo 2 del asentamiento, un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora”, dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” y un baño en el colegio “Mayor Julio D. Otaño”. Sin embargo los ciudadanos verificaron que las citadas obras no existen.
La medida de fuerza busca que la Fiscalía tome intervención en la causa, que ya se denunció formalmente ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario