Al final de una asamblea comunal realizada este domingo en la casa parroquial “María Auxiliadora”, pobladores de la localidad de Arroyito elaboraron un acta con la firma de todos los presentes entre ellos el párroco, Pbro. José Zabala. Los denunciantes decidieron seguir en la lucha hasta que el intendente realice su rendición de cuentas.
Uno de los manifestantes, Luis Mendoza, informó que desde mañana lunes la movilización se intensificará. Se manifestarán desde las 06:00 frente a la municipalidad, donde no permitirán el ingreso de ningún funcionario ni de ciudadanos que apoyan al intendente. Expresó que con la medida de fuerza exigirán la presencia de un fiscal anticorrupción para que se intervenga la municipalidad.
Mendoza relató que unos días atrás el intendente González presentó en la Contraloría General de la República (CGR) documentos que indican que se invirtieron más de G. 545 para la construcción de una cancha de fútbol en el núcleo 2 del asentamiento, un alcantarillado en la iglesia “María Auxiliadora”, dos aulas en la escuela “Serapio Valenzuela” y un baño en el colegio “Mayor Julio D. Otaño”. Sin embargo los ciudadanos verificaron que las citadas obras no existen.
Al respecto, Mendoza señaló que ellos se enteraron de la presentación del documento a la CGR a través de las redes sociales y desde el viernes espontáneamente tomaron el local municipal, cuyas puertas lacraron para impedir que los funcionarios ingresen. Inclusive en horas de la noche y madrugada permanecieron allí en vigilia para resguardar el sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario