Con la inusual bajante del nivel del río Paraguay que se registra en las últimas semanas en la zona de Concepción, se tienen actualmente tres pasos difíciles para embarcaciones de gran porte, de acuerdo con el reporte de la Prefectura Naval local. Los pasos son la zona de Pedernal, en el kilómetro 254 del río, también en la jurisdicción del Puente Nanawa, muy próximo a esta ciudad y ubicado en el kilómetro 300.
El otro paso difícil es en la zona conocida como Itacurubí, en el kilómetro 318 del río Paraguay. Según los navegantes, en estos lugares se fracciona el paso de barcazas, es decir, deben hacer cruzar por parte. El calado utilizado actualmente es de siete pies, informaron los integrantes de la Prefectura Naval de Concepción.
Nivel del agua
Ayer frente al puerto antiguo de Concepción, la marca que registró el río Paraguay fue de 1,70 metros, 4 centímetros menos con relación al día lunes pasado.
Desde hace varias semanas se reporta bajante entre 2 y 4 centímetros por día. Con el descenso de las aguas aparecen lugares a los que acuden numerosos bañistas en toda la costa de Concepción.
Precisamente la bajante hace que los nadadores estén más cerca de los canales, que llegan hasta 25 metros, lo que representa un peligro para quienes están en la zona, según explicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario