Anoche entre las 22:00 y las 23:00 el sumimistro de la electricidad se interrumpió en varias fases de esta ciudad y la energía fue repuesta gracias al trabajo de los técnicos de la ANDE. El jefe de la oficina de reclamos de la ANDE de esta ciudad, Alder González dijo que en horas pico sea de día o de noche cuando los usuarios utilizan en demasía la potencia los transformadores no aguantan y se producen los cortes.
Recordó que anoche en el lapso del tiempo indicado más arriba se produjo la interrupción del suministro, debido a que por el excesivo calor se prenden todos los acondicionadores del aire, que consumen mucha energía. Sostuvo que en la mayoría de las casas en los últimos años se cuentan con los acondicionadores del aire que ya no son lujos, porque los ventiladores ya no refrescan el ambiente cómo en las últimas décadas del siglo pasado y los primeros años del siglo XXI.
Manifestó que ante estos cambios climáticos los técnicos del ente estatal están expectantes para actuar cuando se producen los cortes e instó a los usuarios para que utilicen racional o moderadamente la energía para evitar los cortes y las tarifas muy elevadas.
Sostuvo que muchos usuarios no apagan los focos ni algunos electrodomésticos que no están utilizando y absorven más la electricidad que deriva en el corte del servicio y luego se quejan cuando se ven obligados en pagar un monto elevado por el usufructo de la energía. Pidió a los usuarios para llamar al teléfono Nro. 032-222804 yrealizar sus reclamos cuando se apagan repentinamente las luces o se interrumpa el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario