Se trata de Marcelo Adolfo Candado Fernández, quien junto con su cómplice Alejandro Cabañas París, detenido durante la madrugada, se hacían pasar por integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para lograr crear zozobra.
Fernández fue demorado en la vía pública tras lograr huir del operativo de entrega vigilada encabezado por el Agente fiscal Pablo Zarate. Ambos hombres a través de panfletos, presionaban principalmente a los dueños del establecimiento ganadero La Nelly, localizada en Azotey.
Serán imputados y se requerirá la prisión preventiva
Tanto Fernández como Cabañas París serán imputados en las próximas horas por los hechos punibles de coacción, extorsión agravada y asociación criminal. El fiscal también solicitará la prisión preventiva de los aprehendidos y destacó que es la segunda ocasión que detienen a personas que se hacen pasar por integrantes del grupo terrorista que genera temor desde hace varios años en la zona norte.
“Esta es la segunda vez que procedemos a la detención de personas que se hacen pasar por integrantes de grupos terroristas y crean zozobra en la zona, especialmente contra la gente que trabaja y apuesta a la inversión en el país. Seguiremos con la lucha implacable contra estos criminales”, afirmó Zárate a los medios de comunicación.